Ortodoncia con alineadores transparentes

tipo de ortodoncia consiste en una serie de alineadores transparentes de quita y poner, que se cambian cada dos semanas aproximadamente. Los alineadores se fabrican específicamente para cada paciente según un software que digitaliza el caso clínico.

Según se van cambiando los alineadores, los dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final planificada por el ortodoncista.

Antes de comenzar el tratamiento se hace a los pacientes una simulación virtual en 3D con el resultado final y el plan de tratamiento. Esto permite al paciente saber, desde el primer momento, el aspecto que tendrán sus dientes al final del tratamiento generando previsibilidad.

A partir de los resultados de la predicción del resultado final, se fabricarán los alineadores invisibles hechos a medida del paciente.

Está indicado para aquellos que quieren mejorar su sonrisa y que buscan una solución estética y cómoda. Es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana.

Ventajas de la ortodoncia con alineadores transparentes

1-Comodidad, porque al no llevar metal no causan erosiones en la mucosa de la boca durante el tratamiento.
2-Son transparentes, de forma que nadie notará que estás arreglándote los dientes. Ahora podrás sonreír más y sin complejos, durante el tratamiento y después de terminarlo.
3-A medida, están fabricados a la medida de cada paciente, consiguiendo que el tratamiento sea más eficaz.
4-Removibles, de forma que podrás comer y beber lo que quieras durante el tratamiento. Además, el cepillado y la limpieza con hilo dental no son un problema.
Preguntas frecuentes sobre ortodoncia mediante alineadores transparentes
¿Existe alguna restricción sobre las cosas que puedo comer?
Puedes comer lo que quieras mientras estés en tratamiento con alineadores transparentes puesto que puedes quitártelos para comer y beber, no hay necesidad de restringir ni el tipo ni la cantidad de sus comidas favoritas.

Para mantener una higiene bucal adecuada, es importante que te cepilles los dientes y utilices hilo dental después de cada comida y antes de volver a ponerte los alineadores.


¿Con qué frecuencia hay que llevar los alineadores?
Se deben llevar todo el tiempo que dure el tratamiento, excepto cuando comas, te cepilles los dientes y utilices hilo dental.

¿Afectan los alineadores al habla?
No afecta en absoluto a la dicción normal ya que no ocupa el espacio del paladar.

¿Cómo se limpian los alineadores?
La mejor manera de limpiarlos es cepillándolos y lavándolos en agua tibia con jabón neutro o utilizando pastillas especiales para su limpieza.

¿Es molesto el tratamiento con alineadores?
Algunos pacientes pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los dos primeros días al ponerse un alineador nuevo. Esa sensación de presión se considera totalmente normal, es la señal de que los alineadores están funcionando correctamente, moviendo tus dientes gradualmente y ayudándote a conseguir el resultado final deseado.

Los días siguientes dejarás de notar esa sensación de presión hasta que cambies al siguiente alineador.

¿Cuánto dura el tratamiento con alineadores?

La duración total del tratamiento depende de la complejidad del caso. En general, es equiparable al tiempo necesario con los brackets tradicionales en los casos más sencillos y un poco más largo a medida que el caso va siendo más complejo. Normalmente, el tratamiento dura entre 9 y 20 meses.

¿Con qué frecuencia debo acudir a la consulta para mis revisiones una vez comenzado el tratamiento con alineadores?
El periodo entre citas suele ser el mismo que en un tratamiento con brackets, aunque las citas son más cortas.

El tener que pasar menos tiempo en el sillón dental se explica por el hecho de que no es necesario hacer ajustes a los arcos y/o brackets. Lo normal es que los pacientes vayan a la clínica cada 4 o 6 semanas para asegurarse de que el tratamiento progresa según lo planeado, así como para recibir los siguientes juegos de alineadores, aunque será la Dra. Sara Robles Alonso quien decida esto en función de tu caso.

Escrito por:

Dr. Gustavo Benitez.
Dr. Gustavo Benítez
Odontólogo M.N.: 25.711 M.P.: 0603
Especialista en Prótesis & implantes
www.gustavobenitez.comConsultorio

 

Comentar
- Publicidad -